jueves, 29 de septiembre de 2011

CRM- La administración de la relación con los clientes


CRM- La administración de la relación con los clientes

Duración del curso: 40 horas



Hoy en día las empresas deben cambiar el enfoque tradicional hacia el producto a un enfoque hacia el cliente.
El medio ambiente en donde se mueven las empresas es muy competitivo por lo que es necesario que cada vez mas se tenga un contacto directo con el cliente y que se le conozca perfectamente bien, brindándole un trato personalizado.

El CRM (Customer relationship management)viene siendo una opción para ayudar a las empresas a integrar sus tareas y a agilizar el flujo de información relacionada con el cliente.

Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada en clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta estrategia....




Unidades Didácticas:

Unidad 1. Introducción al CRM
Unidad 2. Relación con Mercadotecnia y Ventas
Unidad 3. Fases del CRM
Unidad 4. Beneficios del CRM



Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es):

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Conocer el concepto de administración de relaciones con clientes
2. Comprender porque la información en una organización debe estar integrada
3. Identificar las diferentes etapas por las que pasa una empresa en las relaciones con el cliente.
4. Conocer los beneficios que se logran con el uso del CRM.





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