jueves, 29 de septiembre de 2011

Servicios e Implementación de un ERP

Servicios e Implementación de un ERP

Duración del curso: 40 horas



Las organizaciones deben definir claramente cual es su estrategia de negocio para hacer frente a la competencia y establecer de manera adecuada cual será su estrategia de tecnología de información que les permita implementar su visión y misión de manera conveniente.

Los sistemas de información son elementos esenciales para incrementar las ventajas competitivas de las empresas y su implementación se ha incrementado considerablemente en los últimos años, el sistema de planeación de recursos empresariales (ERP Enterprise Resource Planning) viene a ser un elemento fundamental para que las organizaciones puedan tener una buena integración de la información que les permita conocer cual es el funcionamiento real de los diversos departamentos que las componen y detectar con tiempo cuáles son sus áreas de oportunidad.




Unidades Didácticas:

Unidad 1: Implementación de un ERP
Unidad 2: Retos para la implementación de un ERP
Unidad 3: Softwares de aplicación de ERP
Unidad 4: E-business y ERP



Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es):

1. Conocer las diferentes actividades para la implementación de un sistema de recursos empresariales y sus implicaciones
2. Describir los diversos softwares de aplicación que se tienen en el mercado relacionados con los sistemas de recursos empresariales (ERP)
3. Analizar la importancia que se tiene de implementar un sistema de recursos empresariales para la generación de un E-business (Negocio Electrónico)
4. Definir los elementos componentes de un E-business (Negocio Electrónico)





No hay comentarios:

Publicar un comentario