martes, 22 de noviembre de 2011

Trabajo en equipo en el Nivel Operativo



Duración del curso: 60 horas

En casi todas las actividades que realizamos en la vida cotidiana tenemos contacto con otras personas. Pero sólo en algunas de ellas requerimos, no sólo compartir, sino asociarnos con otros para lograr objetivos comunes. Al resultado de esta asociación se le llama trabajo en equipo.

Imagine que todas las actividades que realiza las debiera ejecutar de manera solitaria... probablemente no lograría los objetivos que se propone, y si lo hiciera se demoraría más y se perdería la oportunidad aprender y compartir con otras personas.

Por eso en su familia, en su trabajo, en su barrio, en su ciudad, en su país.... está llamado a participar activamente. Pero... ¿cómo? En este módulo virtual le ayudaremos a descubrirlo.

A partir de la experiencia en este curso usted aprenderá a:

1. Aplicar los elementos conceptuales que soportan la conformacion de los equipos de trabajo a su experiencia como miembro de un equipo de trabajo.
2. Identificar los estilos de comunicación que tienen las personas en los equipos de trabajo analizando cómo éstos favorecen o obstaculizan la eficacia del trabajo en equipo.
3. Comunicarse de forma clara y pertinente con los miembros de su equipo de trabajo para lograr los objetivos propuestos por este.
4. Desempeñarse en los equipos de trabajo cumpliendo las actividades asignadas en los tiempos establecidos para ello.
5. Aplicar las técnicas y metodología existentes para realizar las actividades de equipo de forma apropiada.

El curso está dirigido a trabajadores o personas que desempeñan actividades laborales operativas, sencillas y de resultados predecibles para los niveles de coordinación.


El curso está diseñado para desarrollarse durante seis semanas cada una con 10 horas estimadas de trabajo que incluye: desarrollo del proyecto colaborativo con el equipo de trabajo, realización de actividades individuales, estudio independiente de unidades didácticas y documentos complementarios. En promedio se considera que el alumno deberá disponer de dos horas diarias para cumplir con todos los compromisos y construir la competencia.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Requerimientos técnicos especificos:

Tener activado el javascript
Acrobat
Flash Placer
Sistema Operativo: Windows 95, 98, NT, 2000 o XP; Macintosh OS 9, OS9.1 ó Jaguar(10.2); estaciones de trabajo Linux.
Windows: Internet Explorer, o Firefox 1.5, o Netscape 7.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario