jueves, 29 de septiembre de 2011

Tecnologías de Información en el Proceso de Compras

Tecnologías de Información en el Proceso de Compras

Duración del curso: 40 horas



Introducción del curso:

Las tecnologías de información toman cada día más importancia en el proceso de compras de las empresas, ya que poco a poco se han empezado a integrar las diferentes funciones y herramientas que las tecnologías nos ofrecen para crear una estrategia y tomar una ventaja competitiva.

Gracias a estas herramientas, actualmente se puede crear un proceso de compra y un flujo de información más rápido y a tiempo en cualquier lugar del mundo.

Objetivo del curso: Identificar posibles soluciones a casos empresariales mediante el uso de las tecnologías de información, además de la relación entre los conceptos de negocio y comercio electrónico para el proceso de compras.




Unidades Didácticas:


Unidad 1: Negocios y Comercio Electrónico para el proceso de compras.

Unidad 2: E-business vs. E-commerce.

Unidad 3: Sistemas de Información en el proceso de compras.

Unidad 4: Tendencias de los negocios electrónicos.



Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es):


1. Reconocimiento del objetivo de los negocios y comercio electrónico

2. Aplicación de las tecnologías de información para el proceso de compras.

3. Reconocimiento de las tendencias y enfoques de un negocio electrónico.

4. Reconocimiento las diferencias entre un comercio y negocio electrónico.

5. Integración de todas estas funciones en un mismo esquema de negocio.



Dedicación dos horas diarias al autoestudio y al desarrollo de las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.

Requisitos técnicos:

Tecnologías de Información en el Proceso de Compras


No hay comentarios:

Publicar un comentario