Uso de Excel y Access para el desarrollo
de aplicaciones administrativas empresariales
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Duración
del curso: 40 horas
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En este curso iniciaremos con el
análisis de los conceptos generales sobre Tecnología y sistemas de
información que un administrador debe de conocer para obtener una ventaja
competitiva del uso de TI y sistemas de información en su organización.
Posteriormente utilizaremos dos herramientas de Microsoft, una de
productividad : Excel y otra que es un manejador de base de datos: Access,
con el fin de utilizarlas para desarrollar sistemas de información útiles
para pequeñas y medianas empresas.
Este curso tiene como objetivo utilizar la herramienta de productividad
Excel y el manejador de base de datos Access, ambos de Microsoft para el
desarrollo de aplicaciones administrativas empresariales, que permitan el
logro de una ventaja competitiva a las pequeñas y medianas empresas
principalmente.
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Se
presentarán conceptos generales sobre Tecnologías de información y sistemas
de información que un administrador debe de conocer, se explicarán los
conceptos básicos de la administración de base de datos y funciones de
análisis de Excel que dan apoyo en la toma de decisiones a los
administradores. Por último se utilizarán estas herramientas en el
desarrollo de aplicaciones integrales que facilitarán los procesos a las
empresas.
Unidades Didácticas:
Unidad 1: Conceptos generales de computación que un administrador debe
saber
Unidad 2: Administración de base de datos: conceptos básicos y su
aplicación
Unidad 3: Uso de funciones avanzadas de Excel para el análisis de datos
Unidad 4: Desarrollo de aplicaciones usando base de datos y excel
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Competencia
(s) Laboral (es) y/o profesional (es):
1. Comprender la importancia de las tecnologías de información y sistemas
de información en las empresas
2. Identificar los diferentes tipos de sistemas de información utilizados
en las empresas para el logro de sus objetivos y el logro de una ventaja
competitiva
3. Comprender el uso de la herramienta de productividad Excel para el
análisis de datos y toma de decisiones
4. Comprender el concepto de administración de base de datos y desarrollar
modelos de bases de datos para la construcción de aplicaciones de TI
5. Desarrollar aplicaciones de TI usando base de datos y excel
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Requisitos
técnicos:
Computador
Acceso a Internet
Acceso a Ms Access y Excel
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1 comentario:
Imprescindible
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