lunes, 7 de noviembre de 2011

Administración de proyectos: Características, factores de éxito , técnicas y herramientas administrativas


Administración de proyectos: Características, factores de éxito , técnicas y herramientas administrativas

Duración del curso: 40 horas



Conocer las características de la administración de proyectos, sus factores de éxito y la necesidad de aplicar técnicas y herramientas administrativas en un proceso formal para administrar los entregables, su presupuesto de costo y los estimados de tiempo.

Establecer la importancia y la responsabilidad de cada miembro del equipo del proyecto que fundamenta su participación de acuerdo a los procesos de la Administración del proyecto.
Convenio ITESM-SENA



Unidades Didácticas:

Unidad 1: Características de la Administración de Proyectos
Unidad 2: Habilidades y responsabilidades del Administrador de Proyectos
Unidad 3: Evolución de la disciplina en los negocios
Unidad 4: Procesos de la Administración de Proyectos.



Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es):

1. Reconocer los conceptos relacionados con la administración de proyectos.
2. Describir las responsabilidades del administrador de proyectos y el tipo de organización que puede tener el equipo del proyecto.
3. Explicar las evidencias de cada una de las etapas por las que evoluciona la disciplina de la Administración de Proyectos de acuerdo al PMI y al SEI
4. Distinguir los diferentes procesos administrativos y las actividades que se llevan a cabo en la administración de proyectos.



Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual. 


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