Administración de proyectos:
Características, factores de éxito , técnicas y herramientas administrativas
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Duración
del curso: 40 horas
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Conocer las características de
la administración de proyectos, sus factores de éxito y la necesidad de
aplicar técnicas y herramientas administrativas en un proceso formal para
administrar los entregables, su presupuesto de costo y los estimados de
tiempo.
Establecer la importancia y la responsabilidad de cada miembro del equipo
del proyecto que fundamenta su participación de acuerdo a los procesos de
la Administración del proyecto.
Convenio ITESM-SENA
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Unidades Didácticas:
Unidad 1: Características de la Administración de Proyectos
Unidad 2: Habilidades y responsabilidades del Administrador de Proyectos
Unidad 3: Evolución de la disciplina en los negocios
Unidad 4: Procesos de la Administración de Proyectos.
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Competencia
(s) Laboral (es) y/o profesional (es):
1. Reconocer los conceptos relacionados con la administración de proyectos.
2. Describir las responsabilidades del administrador de proyectos y el tipo
de organización que puede tener el equipo del proyecto.
3. Explicar las evidencias de cada una de las etapas por las que evoluciona
la disciplina de la Administración de Proyectos de acuerdo al PMI y al SEI
4. Distinguir los diferentes procesos administrativos y las actividades que
se llevan a cabo en la administración de proyectos.
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Se requiere que el estudiante
AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de
herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats,
Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para
presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas
tecnológicas necesarias para la formación virtual.
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