domingo, 6 de noviembre de 2011

Identificación y Solución de Problemas en el Nivel Operativo


Identificación y Solución de Problemas en el Nivel Operativo

Duración del curso: 60 horas



Los problemas son un asunto cotidiano en la vida de las personas, lo preocupante no es que estos existan, sino que podamos darles soluciones adecuadas y permanentes. Para hacerlo necesitamos aprender que es necesario no asumirlos de la forma en que habitualmente lo hacemos: tratando de taparlos, esperando a que se resuelvan por si solos o a que otros lo hagan o afrontarlos sin pensar en lo que hacemos cargándonos de estrés y molestias por la situación.

Un trabajador productivo no es solo quien es capaz de realizar la tarea que le es encomendada sino quien, además está en capacidad de: detectar problemas futuros, reflexionar sobre si mismo y sobre su trabajo, sus procesos, su desempeño, las relaciones con su equipo y a partir de este análisis evidenciar elementos disonantes en su realidad laboral, analizar los mecanismos con que cuenta para atacarlos oportunamente y tomar las medidas que le corresponden para evitar que terminen convirtiéndose en problemas



El presente curso busca desarrollar la competencia de la Solución de Problemas con la cual usted podrá ser un mejor trabajador y un ser humano más equilibrado y productivo. Esperamos que esta experiencia represente no solo la oportunidad para potenciar su desarrollo personal -al adquirir conocimientos y habilidades que lo harán más exitoso en diferentes circunstancias de su vida-, sino también la posibilidad de ser una mejor persona al poner su nueva competencia al servicio de otros.

Para el logro de la competencia, el curso se centra en el desarrollo de un proyecto acompañado de actividades individuales y colaborativas y el estudio de materiales hipermediales que contribuyen a la fundamentación conceptual de la competencia



El curso está dirigido a trabajadores o personas que desempeñan actividades laborales operativas, sencillas y de resultados predecibles para los niveles de coordinación.

A partir de la experiencia en este curso usted aprenderá a:

Recolectar información sobre una situación problémica.
Orientar las características personales en beneficio de la solución de problema.
Generar estrategias de solución de problemas.
Responder al problema de acuerdo con las condiciones que le establece el contexto.



Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Requerimientos técnicos específicos:

- Tener activado el javascript
- Acrobat
- Flash Player
- Sistema Operativo: Windows 98, NT, 2000 o XP; Macintosh OS 9, OS9.1 ó Jaguar(10.2); estaciones de trabajo Linux.
- Windows: Internet Explorer 6.0 o superior, o Firefox 1.5, o Netscape 7.2



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