jueves, 17 de noviembre de 2011

Cierre de Iniciados Online (Fundación Ínsula Barataria)

Lamentamos tener que comunicar que la TIJERA A LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN va a actuar de nuevo.
En este caso se trata del cierre de "Iniciados Online", plataforma de formación de la Fundación Ínsula Barataria, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Era algo que nos temíamos, porque el gobierno autonómico actual ya había anunciado que la citada fundación iba a desaparecer. Lo que no teníamos del todo claro es si sólo habría reestructuración organizativa para recortar gastos o también habría recortes de servicios. Y no sólo se han recortado los servicios que se prestaban, es que han desaparecido de un plumazo.

A los que aún no hayáis hecho estos cursos, os animo a que los hagáis. Creo que es una de las pocas vías de protesta que nos quedan. Son cursos de formación 100 % online, abiertos a cualquier persona qu los quiera cursar, y os otorgarán un certificado de aprovechamiento descargable en el que figuran las horas del curso.
Aún estáis a tiempo de hacer los cursos de dicha plataforma (al menos hasta mediados de diciembre), que os recuerdo que son los siguientes:

http://formategratis.blogspot.com/search/label/Fundaci%C3%B3n%20%C3%8Dnsula%20Barataria


Pongo a continuación el comunicado que figura en la página de la fundación:


Aviso importante: Iniciados Online se cerrará a final del año 2011.

Estimados alumnos registrados y demás personal potencial interesado:
La presente plataforma de formación (Iniciados Online), cerrará tal y como viene funcionando con un acceso libre y gratuito, a final de año, estando pendiente la decisión de su cierre definitivo o su continuación bajo un formato de gestión y acceso diferente.
Es por ello les informamos, que el cierre de nuevas inscripciones y matrículas se llevarán a cabo antes de finalizar la primera quincena del próximo mes de diciembre. Nuestra previsión es que entre los dias lunes 12 y jueves 15 de diciembre, se cierre la posibilidad de hacer nuevas inscripciones y a continuación o un dia más tarde, el cierre de matriculación de nuevos cursos; disponiendo así todos aquellos que estén matriculados de algún curso que no hayan finalizado, hasta el 31 de diciembre de 2011 para hacerlo.
Desde quienes nos hemos encargado de la administración, dirección y gestión de este proyecto, agradecemos a todos el interés que han mostrado en la formación en TIC en formato online en estos años a través de esta iniciativa, así como nuestro deseo de que los conocimientos adquiridos les sirvan para mejorar su vida personal y laboral.
Sin otro particular, reciban nuestros mejores saludos.
Julián Martínez y Angélica Vadillo.


Fuente: http://formaciononline.ibarataria.org/mod/forum/discuss.php?d=552

No hay comentarios:

Publicar un comentario