martes, 22 de noviembre de 2011

Planeación y organización del trabajo en el nivel Operativo



Duración del curso: 50 horas

El objetivo del presente modulo consiste en que el aprendiz incorpore los conocimientos, las habilidades y las destrezas necesarias para aprender a planear y organizar el trabajo en el contexto de la empresa, de manera tal que pueda desempeñarse con eficiencia y eficacia y contribuir al logro de la misión y los objetivos de la organización en las cuales labore, mejorando las oportunidades de empleo y de competitividad.
Esta dirigido a personas con competencia en la realización de un conjunto de actividades laborales, en su mayoría sencillas, repetitivas y de resultados predecibles. El trabajador o trabajadora desempeña actividades estandarizadas, las cuales exigen un alto grado de subordinación. Este nivel corresponde a personal calificado que desempeñe o ejecute actividades de ejecución de procesos productivos orientados a producir un bien o servicio que tenga por finalidad satisfacer una necesidad o aprovechar una oportunidad en el mercado.

Semana 1: Planeación y organización del trabajo
Semana 2: Principios y beneficios de la planeación
Semana 3: El plan de trabajo
Semana 4: Herramientas para la planeación
Semana 5: Informes de ejecución de plan de trabajo

Se requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio .

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario