martes, 15 de noviembre de 2011

Cátedra Virtual de Pensamiento Empresarial - Módulo III: Empresa y Gestión


Duración del curso: 40 horas

Objetivo: El tercer módulo Empresa y Gestión tiene como objetivo suministrar las herramientas para aprender y analizar los retos gerenciales, al mismo tiempo identifica claramente las oportunidades y amenazas del mundo empresarial. El módulo cubre de forma integral todas las variables y factores críticos de un proceso de manejo gerencial.
Contenido del módulo: El módulo 3, Empresa y Gestión esta compuesto por cuatro semanas:
SEMANA 1:
Tema 1: La Gerencia y la Dirección
Tema 2: La Gerencia del Mercadeo
SEMANA 2:
Tema 3: La Gerencia de los Recursos Humanos.
SEMANA 3:
Tema 4: La Gerencia de la información y el conocimiento en la toma de decisiones
SEMANA 4:
Tema 5: La Gerencia de las finanzas.

Virtual

Se requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Tener experiencia laboral o que haya vivido una cultura empresarial, donde reconozca elementos clave acerca de los procesos y condiciones empresariales tales como: sector económico, clientes, proveedores, procesos (diseño, producción, logística, mercadeo, otros) presupuestos, funciones laborales, responsabilidades, áreas de la empresa, trabajo en equipo, compromisos, estructura organizacional de la empresa, competencia, otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario