viernes, 4 de noviembre de 2011

Cátedra Virtual de Pensamiento Empresarial Módulo II: Planeando la Empresa

Cátedra Virtual de Pensamiento Empresarial Módulo II: Planeando la Empresa

Duración del curso: 40 horas



Objetivo: El segundo módulo Planeando La Empresa tiene como objetivo proveer al estudiante herramientas para entender y aplicar los procedimientos y métodos necesarios en la realización de planes de negocios exitosos. El módulo cubre de forma integral todas las variables y factores críticos de un proceso de pensamiento estratégico. Planear es una manera de pensar sobre el futuro, de decir a donde se quiere llegar, que tan rápido, cómo llegar allí y qué hacer para reducir la incertidumbre y gerenciar el riesgo. El desarrollo del Plan de Negocio es un proceso de establecer metas y decidir cómo alcanzarlas.



Contenido del módulo: El módulo 2 - Planeando La Empresa esta compuesto por cuatro semanas:
SEMANA 1: Tema 1: Fundamentos de la Planeación Empresarial
Tema 2: Plataforma del Talento Humano
Tema 3: Concepto de Función Empresarial
SEMANA 2: Tema 4: El Mercado
SEMANA 3: Tema 5: El Plan de Operaciones
Tema 6: Organización y Puesta en Marcha
SEMANA 4: Tema 7: Plan de Contingencia y Salida
Tema 8: Plan Financiero



Se requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio .

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Tener experiencia laboral o que haya vivido una cultura empresarial, donde reconozca elementos clave acerca de los procesos y condiciones empresariales tales como: sector económico, clientes, proveedores, procesos (diseño, producción, logística, mercadeo, otros) presupuestos, funciones laborales, responsabilidades, áreas de la empresa, trabajo en equipo, compromisos, estructura organizacional de la empresa, competencia, otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario