jueves, 6 de octubre de 2011

Cooperación Internacional


Cooperación Internacional

Duración del curso: 40 horas



En la actualidad la principal herramienta de gestión tanto en el sector publico como en el privado es el proyecto, de ahí se deriva la importancia de adquirir conocimientos, habilidades y destrezas en la formulación y gestión de proyectos.

La concepción del mundo es universal y global desde y a partir de lo local, donde nos encontramos integrados e interactuando a diario con otros países; eliminando las fronteras territoriales a través de las tecnologías, específicamente del Internet lo que nos obliga a conocer sobre las amplias posibilidades de la cooperación internacional para acceder a recursos humanos, logísticos, técnicos y financieros.



Al finalizar el curso los participantes habrán adquirido conocimientos, habilidades y destrezas para la formulación y gestión de proyectos de cooperación internacional.


- Conceptos básicos
- Acceso a la cooperación internacional
- El Enfoque Marco Lógico
- Formulación y gestión del Proyecto de cooperación



El curso se desarrollará de manera virtual mediante la presentación de cada uno de los módulos y al finalizar cada uno de ellos se aclararan las dudas existentes y se realizará una evaluación virtual.



Dirigido a: Servidores públicos y la comunidad en general.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario