viernes, 7 de octubre de 2011

Desarrollo de aplicaciones con Interfaz Gráfica, Manejo de Eventos, Clases y Objetos : Java

Desarrollo de aplicaciones con Interfaz Gráfica, Manejo de Eventos, Clases y Objetos : Java

Duración del curso: 40 horas



Convenio ITESM- SENA

Este curso esta orientado a Desarrollar aplicaciones que tengan una interfaz gráfica que pueda hacerle más fácil a un usuario el comprender el uso de la aplicación desarrollada.

Este módulo es el segundo de un grupo de cursos que forman parte del programa de formación: Programación Orientado a Objetos: Java .Este programa se compone de los siguientes módulos:

I. Variables y estructuras de control en la programación orientada a objetos
II. Desarrollo de Aplicaciones con interfaz Gráfica y manejo de clases y objetos
III. Desarrollo de Aplicaciones con Manejo de Datos en la Memoria
IV. Desarrollo de Aplicaciones con Manejo de Archivos de Texto y el Manejo de Excepciones en Java
V. Desarrollo de Aplicaciones con Manejo de Proceso Simultaneo y uso de Menús
VI. Desarrollo de Applets/Aplicaciones con uso de Base de Datos, Redes, Servlets y Multimedia



Unidades Didácticas:

1. Manejo de eventos
2. Elementos básicos de interfaz gráfica
3. Modularización
4. Clases y Objetos



Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es):

1. Utilizar los elementos básicos de la interfaz gráfica para desarrollar una solución más eficiente y fácil de usar.
2. Utilizar diferentes manejadores de espacio para poder hacer una mejor distribución de los elementos de la interfaz gráfica.
3. Utilizar los paneles de Java para poder desarrollar una interfaz gráfica más compleja.
4. Entender mejor la definición y el uso de las Clases y los Objetos para ser implementados en una solución.



Para el desarrollo de este curso se requiere que el alumno cuente con las siguientes competencias,:

1. Comprender la terminología del entorno en el que trabaja Java.
2. Compilar un applet o una aplicación para poder utilizarla en cualquier computadora
3. Utilizar los diferentes tipos de variables en Java para poder realizar operaciones.
4. Utilizar las estructuras de control

Si no cuenta con estas competencias lo invitamos para que realice la inscripción al curso 'VARIABLES Y ESTRUCTURAS DE CONTROL EN LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS: JAVA'

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario