domingo, 30 de octubre de 2011

Modelación de Sistemas - Modelación


Modelación de Sistemas - Modelación

Duración del curso: 40 horas



En algunas situaciones que enfrentan las empresas, se percibe la necesidad de un cambio que mejore las operaciones del negocio.

Una forma de analizar la situación actual y llegar a una situación de mejora, es mediante el enfoque de sistemas para el estudio de la situación actual, que permita crear abstracciones o modelos que permitan trabajar sobre situaciones simuladas que representen el óptimo desempeño de los procesos del negocio



Unidades Didácticas:

Unidad 1. Introducción a Modelación y Simulación
Unidad 2. Conceptos de modelos
Unidad 3. Simulación
Unidad 4. Trabajando con simulación



Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es)a desarrollar:

1. Identificar los conceptos de sistemas para analizar situaciones reales que requieran análisis o mejora, desde un punto de vista de teoría de sistemas.
2. Diseñar modelos para plantear posibles soluciones a situaciones o sistemas reales
3. Diseñar simulaciones sencillas para situaciones discretas, probabilísticas y con elementos aleatorios a fin de probar condiciones que muestren el comportamiento del sistema



Requerimientos técnicos: Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Además tener conocimientos en:



1. Probabilidad y estadística
2. Conocer algún lenguaje de programación u hoja de cálculo


No hay comentarios:

Publicar un comentario