Gestión y Educación Ambiental
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Duración
del curso: 48 horas
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Gestión
y Educación Ambiental es una visión en torno a los conceptos relacionados
con el medio ambiente y los problemas generados por las actividades
antrópicas. Con el desarrollo del curso se pretende una comprensión
sistémica del ambiente desde las diferentes perspectivas, natural,
psicológica y construida, como una integralidad que permite la coexistencia
de todos los seres bióticos y abióticos del planeta.
La generación de indicadores sobre el cuidado del entorno, es una premisa
que debe potenciarse, para que los seres humanos podamos medir nuestras
acciones desde lo individual y colectivo hasta lo global. Uno de los
objetivos del curso es generar una responsabilidad ambiental individual, es
iniciar el cambio de los modelos mentales que asumen que los responsables
del ecosistema, son los Estados, las industrias y aquellos que son
protagonistas en los ámbitos políticos. La responsabilidad debe darse por
el simple hecho de ser habitantes de este planeta, y por ello debemos
contribuir a su mantenimiento, conservación y mejoramiento. La aplicación
de mejores prácticas asegurará el éxito en esta tarea. Lo anterior,
conllevará a que las generaciones futuras tengan una cultura por el ambiente
y unas mejores condiciones de vida, para ellos y para las especies que
existen en el planeta.
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UNIDAD
I: LA VIDA EN LA TIERRA
UNIDAD II: PROBLEMATICAS REGIONALES
UNIDAD III: UNA NECESIDAD GLOBAL
UNIDAD IV: GESTIÓN PARA LA VIDA
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Objetivo
Desarrollar una comprensión holística del sistema ambiental, natural,
psicológico y construido, como una integralidad que permite la coexistencia
de todos los seres bióticos y abióticos del planeta.
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El curso está dirigido a
ciudadanos y personas interesadas en el tema, que deban aplicar
conocimientos sobre la gestión ambiental en sus labores diarias. Está
dirigido tanto a técnicos como a profesionales de diversas áreas, así como
a poblaciones adultas interesadas en aplicar en diferentes actividades
estos conceptos.
Aunque no demanda conocimientos previos sobre el tema, si es importante que
los estudiantes cuenten con una capacidad de reconocimiento e investigación
del ambiente que los rodea y por la conservación del mismo.
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