domingo, 16 de octubre de 2011

Gestión y Educación Ambiental


Gestión y Educación Ambiental

Duración del curso: 48 horas



Gestión y Educación Ambiental es una visión en torno a los conceptos relacionados con el medio ambiente y los problemas generados por las actividades antrópicas. Con el desarrollo del curso se pretende una comprensión sistémica del ambiente desde las diferentes perspectivas, natural, psicológica y construida, como una integralidad que permite la coexistencia de todos los seres bióticos y abióticos del planeta.


La generación de indicadores sobre el cuidado del entorno, es una premisa que debe potenciarse, para que los seres humanos podamos medir nuestras acciones desde lo individual y colectivo hasta lo global. Uno de los objetivos del curso es generar una responsabilidad ambiental individual, es iniciar el cambio de los modelos mentales que asumen que los responsables del ecosistema, son los Estados, las industrias y aquellos que son protagonistas en los ámbitos políticos. La responsabilidad debe darse por el simple hecho de ser habitantes de este planeta, y por ello debemos contribuir a su mantenimiento, conservación y mejoramiento. La aplicación de mejores prácticas asegurará el éxito en esta tarea. Lo anterior, conllevará a que las generaciones futuras tengan una cultura por el ambiente y unas mejores condiciones de vida, para ellos y para las especies que existen en el planeta.



UNIDAD I: LA VIDA EN LA TIERRA
UNIDAD II: PROBLEMATICAS REGIONALES
UNIDAD III: UNA NECESIDAD GLOBAL
UNIDAD IV: GESTIÓN PARA LA VIDA



Objetivo

Desarrollar una comprensión holística del sistema ambiental, natural, psicológico y construido, como una integralidad que permite la coexistencia de todos los seres bióticos y abióticos del planeta.



El curso está dirigido a ciudadanos y personas interesadas en el tema, que deban aplicar conocimientos sobre la gestión ambiental en sus labores diarias. Está dirigido tanto a técnicos como a profesionales de diversas áreas, así como a poblaciones adultas interesadas en aplicar en diferentes actividades estos conceptos.

Aunque no demanda conocimientos previos sobre el tema, si es importante que los estudiantes cuenten con una capacidad de reconocimiento e investigación del ambiente que los rodea y por la conservación del mismo. 


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