miércoles, 12 de octubre de 2011

Sistema de Frenos ABS


Sistema de Frenos ABS

Duración del curso: 60 horas



Dentro de los adelantos tecnológicos, uno de los que representa mayor importancia en la seguridad activa del vehículo es el sistema de frenos antibloqueo, también denominado ABS (por sus siglas en inglés Antilock Brake System).

Este sistema controla la presión hidráulica aplicada a los frenos del vehículo con el fin de evitar el bloqueo de las ruedas en una frenada de pánico, y de esta manera mantiene la capacidad de maniobrar la dirección durante la frenada a la vez que optimiza la distancia de frenado, operaciones que resultarían casi imposibles de lograr sin la ayuda del ABS.

En este curso aprenderemos acerca de la historia y desarrollo de los diferentes tipos de sistemas ABS; describiremos los componentes y su funcionamiento, veremos el mantenimiento así como el diagnóstico y precauciones que se deben tener al realizar intervenciones en estos sistemas. También veremos las nuevas tecnologías que se están desarrollando en la actualidad y las que vendrán en el futuro cercano.



Este curso esta orientado para tecnicos que se desempeñan en el área de frenos en talleres de mantenimniento automotriz

Al finalizar el curso, el estudiante estará en la capacidad de:

1. Conocer la evolución que han tenido los sistemas ABS a través de la historia o identificar claramente los componentes del
2. Entender los principios de funcionamiento, mantenimiento y diagnóstico.
3. Identificar claramente los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos del sistema y su función.
4. Conocer las últimas tecnologías en materia de seguridad vehicular.



Esta formación se desarrolla apoyada en ambientes virtuales de aprendizaje, esta forma de aprender favorece el trabajo colaborativo y se fundamenta en la metodología por proyectos, contempla momentos de presencialidad apoyada totalmente en tecnologías de la información y la comunicación.

El alumno contará permanentemente con el acompañamiento y asesoría de un tutor.



Requisitos de Conocimiento

Tener experiencia en el trabajo con frenos hidráulicos y tener conocimientos básicos de Hidráulica y magnetismo .


Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario