Servicio Al Cliente Mediante La
Comunicación Telefónica
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Duración
del curso: 40 horas
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El
servicio al cliente ha sido objeto de muchos libros y programas de
capacitación; casi todas las empresas se han ocupado de esta temática pero,
lamentablemente, los resultados no han sido los esperados pues aún son
muchas las personas que no han interiorizado el concepto y muchas, que a
pesar de conocerlo, no lo practican. Adoptar actitudes y expresiones
estereotipadas, postizas y robotizadas sonría, diga buenos días, para
servirle, etc- no contribuye para nada a la calidad del servicio que se le
ofrece a los clientes; un asesor de servicio debe sentirse a gusto con lo
que hace y es ese deseo que siente de servir el que lo impulsa a
comunicarse amablemente con sus clientes. Si no existe actitud de servicio,
cualquier esfuerzo que se haga en procura de mejorar el servicio en las
organizaciones, será en vano.
Por lo anterior, el presente curso está dirigido a personas con actitud de
servicio que buscan desarrollar competencias profesionales para el
eficiente y eficaz Servicio al Cliente mediante la Comunicación Telefónica.
Para ello, el curso está concebido como una experiencia de aprendizaje
teórica-práctica buscando, en todo momento, la transferencia de lo
aprendido al medio laboral.
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Objetivo
General
Aplicar, con eficiencia y eficacia, los principios, procedimientos y
técnicas del servicio al cliente mediante la comunicación telefónica
definidos por los Centros de Contacto para la atención de sus clientes.
Objetivos Específicos
1. Reflexionar sobre la competencia comunicativa que se tiene para
interactuar con los clientes y prestarles un servicio de calidad.
2. Aplicar, de manera crítica y reflexiva, el concepto de servicio al
trabajo cotidiano.
3. Definir el Perfil del Asesor de Servicio analizando las competencias que
se deben desarrollar para desempeñarse con éxito en este campo profesional.
4. Analizar los elementos y procesos relacionados con la calidad y
eficiencia del servicio al cliente mediante la comunicación telefónica
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Modulo
1: LA COMUNICACIÓN
Módulo 2: EL SERVICIO
MODULO 3: PERFIL DEL ASESOR DE SERVICIOS
Módulo 4: EL SERVICIO AL CLIENTE MEDIANTE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
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