Uso de Excel y Access para el desarrollo
de aplicaciones administrativas empresariales
 
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Duración
    del curso: 40 horas |  | 
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En este curso iniciaremos con el
    análisis de los conceptos generales sobre Tecnología y sistemas de
    información que un administrador debe de conocer para obtener una ventaja
    competitiva del uso de TI y sistemas de información en su organización.
 Posteriormente utilizaremos dos herramientas de Microsoft, una de
    productividad : Excel y otra que es un manejador de base de datos: Access,
    con el fin de utilizarlas para desarrollar sistemas de información útiles
    para pequeñas y medianas empresas.
 
 Este curso tiene como objetivo utilizar la herramienta de productividad
    Excel y el manejador de base de datos Access, ambos de Microsoft para el
    desarrollo de aplicaciones administrativas empresariales, que permitan el
    logro de una ventaja competitiva a las pequeñas y medianas empresas
    principalmente.
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Se
    presentarán conceptos generales sobre Tecnologías de información y sistemas
    de información que un administrador debe de conocer, se explicarán los
    conceptos básicos de la administración de base de datos y funciones de
    análisis de Excel que dan apoyo en la toma de decisiones a los
    administradores. Por último se utilizarán estas herramientas en el
    desarrollo de aplicaciones integrales que facilitarán los procesos a las
    empresas.Unidades Didácticas:
 
 
 
 Unidad 1: Conceptos generales de computación que un administrador debe
    saber
 
 Unidad 2: Administración de base de datos: conceptos básicos y su
    aplicación
 
 Unidad 3: Uso de funciones avanzadas de Excel para el análisis de datos
 
 Unidad 4: Desarrollo de aplicaciones usando base de datos y excel
 
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Competencia
    (s) Laboral (es) y/o profesional (es):
 1. Comprender la importancia de las tecnologías de información y sistemas
    de información en las empresas
 
 2. Identificar los diferentes tipos de sistemas de información utilizados
    en las empresas para el logro de sus objetivos y el logro de una ventaja
    competitiva
 
 3. Comprender el uso de la herramienta de productividad Excel para el
    análisis de datos y toma de decisiones
 
 4. Comprender el concepto de administración de base de datos y desarrollar
    modelos de bases de datos para la construcción de aplicaciones de TI
 
 5. Desarrollar aplicaciones de TI usando base de datos y excel
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Requisitos
    técnicos:
 Computador
 Acceso a Internet
 Acceso a Ms Access y Excel
 
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1 comentario:
Imprescindible
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