martes, 4 de octubre de 2011

Desarrollo de un plan de negocios para su implementación en internet


Desarrollo de un plan de negocios para su implementación en internet

Duración del curso: 40 horas



Para iniciar correctamente un negocio debe desarrollarse primeramente un plan en el que se analicen las condiciones actuales y futuras de los productos y servicios que se ofrecerán.

El análisis debe incluir la situación actual de los productos y servicios, además del medio ambiente que rodea al negocio, considerando a sus clientes, proveedores y la competencia que enfrentará en ambientes locales e internacionales.

En este curso, se hará un seguimiento a manera de taller, de toda la información que debe analizarse antes de decidir el inicio de un negocio o el desarrollo de una estrategia que utilice el Internet para diferenciarse.

En el curso, se utilizará un caso ejemplo que sirva de base para analizar, paso por paso, lo que se requiere para el inicio de sus transacciones comerciales utilizando el Internet.




Objetivos:

Este curso tiene como objetivo el desarrollo de un plan de negocios para su implantación en Internet, utilizando un caso ejemplo.

Cada una de las actividades del curso están orientadas para guiar al participante en la investigación y documentación de los requisitos necesarios para que el negocio desarrolle transacciones comerciales utilizando el Internet.

Finalmente, los participantes obtendrán en forma colaborativa un plan de negocios que dirija las acciones para la estructuración del negocio y el diseño del sitio Web.

Unidades Didácticas:

Contenidos:

Unidad 1: Formación de los equipos del curso y análisis del caso ejemplo
Unidad 2: Conocimiento del Negocio y establecimiento de Metas
Unidad 3: Telecomunicaciones y Negocio Electrónico
Unidad 4: Comercio Electrónico
Documentación del Plan de Negocios



Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es):



1. Entender y aplicar las fases en las que se desarrolla un plan de negocios

2. Reconocer la tecnología de telecomunicaciones y redes para implantar una estrategia en Internet

3. Seleccionar las aplicaciones tecnológicas que requiere un negocio electrónico

4. Definir los contenidos de un sitio Web para un negocio específico

5. Definir los aspectos de seguridad y pagos electrónicos para la estrategia en Internet

6. Diseñar una estrategia de mercadotecnia y publicidad para un negocio en Internet

7. Asegurar los aspectos legales de un negocio que realice transacciones en Internet

8. Preparar un plan de negocios

Fuente: http://sis.senavirtual.edu.co/infocurso.php?semid=2643&areaid=ALL


No hay comentarios:

Publicar un comentario