sábado, 1 de octubre de 2011

Redes y Seguridad

Redes y Seguridad

Duración del curso: 40 horas




Las organizaciones se han visto en la necesidad de conectarse en red para aumentar el rendimiento de sus procesos y compartir tanto recursos como información, actividades que les permiten alcanzar de manera acelerada sus objetivos económicos. Asimismo, se han
visto en la imperante necesidad de conectarse a la Internet para poder llegar a mayor cantidad de clientes y posibles consumidores. Sin embargo, esta conexión entre computadores y la apertura a la red trae como
consecuencia la posibilidad de ser vulnerables ante personas malintencionadas cuyo propósito puede ser tanto el robo de información, como la simple destrucción de protocolos, estándares y procesos de las empresas, ya que el uso de dispositivos compartidos lleva como
consecuencia inevitable la apertura de puertos y
agujeros en los esquemas de conexión. Es por esta razón
que las redes deben ser administradas y vigiladas de una
manera eficiente y cuidadosa por personal calificado en la
seguridad de las mismas. Y no solo esto, como las redes
son manipuladas por usuarios, a veces las herramientas
usadas en su protección no son suficientes para que los
usuarios, sea por error o con intención, no generen
vulnerabilidades y posibles daños a la red. Es también por
esta razón que el administrador de la red debe tener
conocimiento de las diversas políticas que pueden y
deben instaurarse en una organización para proteger su
información. Este curso está dirigido principalmente a
formar las competencias necesarias que habilitan a un
administrador de red para proteger, controlar, politizar y
volver eficiente, (de una manera básica), la transferencia
y uso de la información en las redes.



1. Redes y Modelo OSI
2. políticas Generales de Seguridad
3. Vulnerabilidades en la Organización



Centrada en la construcción de autonomía para garantizar
la calidad de la formación en el marco de la formación por
competencias, el aprendizaje por proyectos o el uso de
técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento
para la resolución de problemas simulados y reales;
soportadas en el utilización de las tecnologías de la
información y la comunicación, integradas, en ambientes
virtuales de aprendizaje, que recrean el
contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad
cotidiana y el desarrollo de las competencias.



Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de los
elementos básicos relacionados con el manejo de
herramientas informáticas y de comunicación: correo
electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto,
hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet,
navegadores y otros sistemas y herramientas
tecnológicas necesarias para la formación virtual.


Fuente:  Redes y Seguridad


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