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Duración del curso: 40 horas
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Las organizaciones se han visto en la necesidad de conectarse en red para aumentar el rendimiento de sus procesos y compartir tanto recursos como información, actividades que les permiten alcanzar de manera acelerada sus objetivos económicos. Asimismo, se han
visto en la imperante necesidad de conectarse a la Internet para poder llegar a mayor cantidad de clientes y posibles consumidores. Sin embargo, esta conexión entre computadores y la apertura a la red trae como
consecuencia la posibilidad de ser vulnerables ante personas malintencionadas cuyo propósito puede ser tanto el robo de información, como la simple destrucción de protocolos, estándares y procesos de las empresas, ya que el uso de dispositivos compartidos lleva como
consecuencia inevitable la apertura de puertos y
agujeros en los esquemas de conexión. Es por esta razón
que las redes deben ser administradas y vigiladas de una
manera eficiente y cuidadosa por personal calificado en la
seguridad de las mismas. Y no solo esto, como las redes
son manipuladas por usuarios, a veces las herramientas
usadas en su protección no son suficientes para que los
usuarios, sea por error o con intención, no generen
vulnerabilidades y posibles daños a la red. Es también por
esta razón que el administrador de la red debe tener
conocimiento de las diversas políticas que pueden y
deben instaurarse en una organización para proteger su
información. Este curso está dirigido principalmente a
formar las competencias necesarias que habilitan a un
administrador de red para proteger, controlar, politizar y
volver eficiente, (de una manera básica), la transferencia
y uso de la información en las redes.
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1. Redes y Modelo OSI
2. políticas Generales de Seguridad
3. Vulnerabilidades en la Organización
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Centrada en la construcción de autonomía para garantizar
la calidad de la formación en el marco de la formación por
competencias, el aprendizaje por proyectos o el uso de
técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento
para la resolución de problemas simulados y reales;
soportadas en el utilización de las tecnologías de la
información y la comunicación, integradas, en ambientes
virtuales de aprendizaje, que recrean el
contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad
cotidiana y el desarrollo de las competencias.
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Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de los
elementos básicos relacionados con el manejo de
herramientas informáticas y de comunicación: correo
electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto,
hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet,
navegadores y otros sistemas y herramientas
tecnológicas necesarias para la formación virtual.
Fuente: Redes y Seguridad
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